Fgwq7yplqx6wgtcbcbog ansys2

Introducción a Ansys Workbench

Guía básica para crear simulaciones mecánicas dentro de este grandioso programa de análisis por elementos finitos.

   Ver promo

Cada vez más ingenieros están usando Modeladores de sólidos con el Método de los elementos finitos para solucionar problemas cotidianos de estados de tensiones, deformaciones, transferencia de calor, flujo de fluidos, electromagnetismo, entre otros. Este curso presenta una colección de clases dirigidas al manejo básico de ANSYS Workbench, uno de los programas de modelaje de sólidos, simulación y optimización más integrales y extendidos.

Las clases pasan por temas de creación de geometría, análisis tensionales, transferencia de calor y modos de vibración. También trataremos la generación del mallado de los elementos finitos.

El progreso del curso está planteado para seguir los pasos de diseño en orden lógico, por lo que cada tema nos ayudará a llegar a análisis cada vez más complejos.

A medida que tratemos los conceptos básicos, encontrarás ejemplos prácticos que podrás ejecutar en tu propio computador para aumentar tus habilidades. Puedes avanzar a tu propio ritmo, o incluso ir a los tópicos donde necesites reforzar conocimientos.

ANSYS Workbench 15.0 ha sido desarrollado sobre un marco que permite introducir una nueva manera de trabajar con tus proyectos de forma esquemática. Aquí aprenderás a usar esas herramientas, ya sea que hallas trabajado con versiones anteriores o si estas iniciando.

DesingModeler.

En la sección de creación de geometrías te guiaremos en el proceso de crear y editar geometrías en preparación para el análisis en ANSYS Mechanical, cubriendo tópicos cómo:

  • La interfaz de usuario
  • Creación de bocetos
  • Creación de geometrías 3D.
  • Importar datos desde otros modeladores
  • Modelar con parámetros

Mechanical.

En las sección siguientes nos concentraremos en el módulo de simulación mecánica. Acá aprenderás como usar este módulo de forma efectiva para construir un modelos de simulación mecánica, analizarlo e interpretar los resultados, cubriendo tópicos como:

  • EL proceso de análisis
  • Análisis estáticos estructurales
  • Análisis de modos de vibración
  • Análisis térmicos
  • Casos de estudio con múltiples escenarios

Siempre estaremos actualizando la información para ti, por lo que contarás con un curso dinámico en el que podrás encontrar datos útiles y prácticos.


Contenido programático


  Introducción
Available in days
days after you enroll
  Intefaz (WorkBench)
Available in days
days after you enroll

Tu Instructor


Félix Enzo Garófalo
Félix Enzo Garófalo

Hola, llámame Enzo.

Soy un experto en BIM con más de 10 años de experiencia en el uso de programas BIM y CAD. Soy asesor especialista para empresas que desean implementar BIM en sus proyectos, oficinas y organizaciones. Por lo tanto, no suelo enfocarme solo en los aspectos básicos del uso de los programas. Más bien, me agrada ir más allá y mostrar cómo dichas herramientas solucionan problemas reales dentro de proyectos reales.

He trabajado en proyectos de diseño y construcción de urbanismos y edificios. En los que he hecho uso de los programas que te explico en mis cursos. Por lo tanto, podré darte guía a tus consultas prácticas, sea para darte una introducción clara a las herramientas básicas, como para darte asesoría profesional en temas avanzados, como la creación de aplicaciónes avanzadas para casos especiales.

Me encantaría contar con tu presencia en las clases y estoy a tu disposicíón para cualquier consulta.


Preguntas contestadas frecuentemente


¿Cuando comienza y termina el curso?
Este curso comienza ahora y nunca termina. Es un curso totalmente online, así que tu decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tendré acceso a las clases?
¿A qué te suena acceso de por vida? Después de inscribirte en el curso, tendrás acceso ilimitado por todo el tiempo que lo desees en cualquiera de tus dispositivos.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
¡Nunca quisiéramos que estés infeliz! Por eso si estas insatisfecho con tu compra, contacta con nosotros en los primeros 30 días y te devolveremos tu dinero.

¡Empieza ahora!