Osdcaqnrcaljcciqns2k

Cómo usar BIM en tus proyectos

Y no morir en el intento - Guía paso a paso

Hoy en día el Modelado de Información de Edicios (BIM por sus siglas en inglés) se ha convertido en un estándar a nivel internacional para empresas de diseño, construcción y operación de edificios. Gracias al avance tecnológico, las herramientas que nos permiten implementar BIM en nuestros proyectos se han vuelto cada vez más especializadas. Pero, al mismo tiempo que el BIM ha evolucionado, también se ha vuelto cada vez más común encontrar errores al momento de utilizar sus procesos.

En parte, estos errores de concepción son promovidos por las propias empresas que crean software para BIM. Estas empresas suelen vender su software como BIM mismo. Y esto es totalmente incorrecto. BIM no es saber manejar un programa. Aunque, ciertamente los programas actuales nos facilitan mucho la vida, la verdad es que BIM es un cambio en los procesos. Un cambio en la manera en que los equipos de proyectos trabajan y un cambio de la forma en la que estos mismos equipos intercambian información .

Debido a que muchas empresas y profesionales no entiente realmente lo que implica usar BIM, suelen ocurrir problemas al momento de implementar BIM en sus oficinas, empresas o equipos de trabajo. Y no sacan verdadero provecho a sus herramientas de diseño.

En este curso nos centraremos en como hacer que nuestros equipos de trabajo entiendan lo que significa BIM y lo que requiere de cada uno de ellos. Seguiremos una guía internacionalmente reconocida para la implantación BIM en proyectos de diseño y construcción.

Este curso es vital para cualquier persona y empresa que desee utilizar BIM en sus proyectos.



Preguntas contestadas frecuentemente


¿Cuándo comienza y termina el curso?
Este curso comienza ahora y nunca termina. Es un curso totalmente online, así que tú decides cuándo iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tendré acceso a las clases?
¿A qué te suena acceso de por vida? Después de inscribirte en el curso, tendrás acceso ilimitado por todo el tiempo que lo desees en cualquiera de tus dispositivos.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
¡Nunca quisiéramos que estés infeliz! Por eso si estas insatisfecho con tu compra, contacta con nosotros en los primeros 30 días y te devolveremos tu dinero.

¡Empieza ahora!



Tu Instructor


Félix Enzo Garófalo
Félix Enzo Garófalo

Hola, llámame Enzo.

Soy un experto en BIM con más de 10 años de experiencia en el uso de programas BIM y CAD. Soy asesor especialista para empresas que desean implementar BIM en sus proyectos, oficinas y organizaciones. Por lo tanto, no suelo enfocarme solo en los aspectos básicos del uso de los programas. Más bien, me agrada ir más allá y mostrar cómo dichas herramientas solucionan problemas reales dentro de proyectos reales.

He trabajado en proyectos de diseño y construcción de urbanismos y edificios. En los que he hecho uso de los programas que te explico en mis cursos. Por lo tanto, podré darte guía a tus consultas prácticas, sea para darte una introducción clara a las herramientas básicas, como para darte asesoría profesional en temas avanzados, como la creación de aplicaciónes avanzadas para casos especiales.

Me encantaría contar con tu presencia en las clases y estoy a tu disposicíón para cualquier consulta.