Revikhsjtauvnx4vzytv 563576 f05b

Aprende Robot Structural Analysis

Guía completa del uso de Robot Structural Analysis para el modelado, cálculo y diseñó de estructuras de concreto y acero

   Ver promo

Este curso abarcará el uso del programa Robot Structural Analysis Professional para el modelaje, cálculo y diseño de elementos estructurales en estructuras de hormigón armado y naves industriales de acero.

En un curso dirigido a arquitectos, ingenieros civil y técnicos del área que deseen profundizar en el uso de Robot para calculo de estructuras civiles según las normativas más reconocidas a nivel mundial y en el lenguaje de su preferencia.

Trataremos las herramientas de creación de la estructura (vigas, columnas, losas, muros, entre otros). Veremos como realizar el cálculo de casos de carga modales y sísmicos, así como la utilización de normas aplicables a las cargas sísmicas y espectros de diseño personalizados. Estudiaremos en general el flujo de trabajo para el diseño de elementos de concreto armado, verificando la armadura requerida por cálculo en columnas, vigas y losas de planta. De la misma manera veremos de cerca las potentes herramientas de RSA para el detallado de elementos estructurales de concreto armado de forma individual o combinada. Revisaremos como introducir los parámetros normativos en los planos de detallado y colocación del acero de refuerzo de columnas, vigas, losas, muros y fundaciones directas aisladas, combinadas o corridas.

En este curso aprenderás a utilizar las herramientas de RSA para el diseño de conexiones metálicas, creando vistas esquemáticas, generando notas de cálculo y resultados según normas internacionales.

Este curso está planeado para culminarse en aproximadamente una semana, dedicando unas dos horas al días para la realización de los ejercicios que estaremos desarrollando juntos a lo largo del curso, Pero tu puedes andar a la velocidad que te sientas cómodo.

A lo largo del curso estaremos desarrollando dos ejemplo prácticos que nos servirán en cada caso para ver las herramientas de modelaje y diseño de edificios de concreto y acero respectivamente.

Si te apuntas en este curso te garantizamos que serás mucho más eficiente y preciso al momento de ejecutar proyectos de estructuras, además de adentrarte en el uso de una herramienta de diseño con muchas prestaciones, siendo altamente profesional y eficiente.


Contenido programático


  Introducción
Available in days
days after you enroll

Tu Instructor


Félix Enzo Garófalo
Félix Enzo Garófalo

Hola, llámame Enzo.

Soy un experto en BIM con más de 10 años de experiencia en el uso de programas BIM y CAD. Soy asesor especialista para empresas que desean implementar BIM en sus proyectos, oficinas y organizaciones. Por lo tanto, no suelo enfocarme solo en los aspectos básicos del uso de los programas. Más bien, me agrada ir más allá y mostrar cómo dichas herramientas solucionan problemas reales dentro de proyectos reales.

He trabajado en proyectos de diseño y construcción de urbanismos y edificios. En los que he hecho uso de los programas que te explico en mis cursos. Por lo tanto, podré darte guía a tus consultas prácticas, sea para darte una introducción clara a las herramientas básicas, como para darte asesoría profesional en temas avanzados, como la creación de aplicaciónes avanzadas para casos especiales.

Me encantaría contar con tu presencia en las clases y estoy a tu disposicíón para cualquier consulta.


Preguntas contestadas frecuentemente


¿Cuando comienza y termina el curso?
Este curso comienza ahora y nunca termina. Es un curso totalmente online, así que tu decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tendré acceso a las clases?
¿A qué te suena acceso de por vida? Después de inscribirte en el curso, tendrás acceso ilimitado por todo el tiempo que lo desees en cualquiera de tus dispositivos.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
¡Nunca quisiéramos que estés infeliz! Por eso si estas insatisfecho con tu compra, contacta con nosotros en los primeros 30 días y te devolveremos tu dinero.

¡Empieza ahora!